El Sistema de Editoriales Regionales (SER) del estado Vargas de la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana (FEEPR), y la Biblioteca Danilo Anderson visitaron, el 24 de noviembre, las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal “Alfredo Machado”, de la parroquia Catia La Mar para llevar adelante la actividad titulada Día del Escritor “Encuentro con los creadores”.

Durante el evento los niños del 4° grado sección “B” compartieron con la creadora Maritza Muñoz, escritora publicada del SER-Vargas durante el desarrollo de un conversatorio. En este espacio surgieron preguntas de parte de los niños y niñas acerca del proceso creativo que dio vida a su obra, obteniendo todas las respuestas de primera mano, convirtiendo la experiencia en una grata tertulia llena de inocencia e inspiración con el fin de avivar en los infantes la llama creadora que llevan dentro de sí.

 

 

La escritora les exhortó a que se atrevan a escribir “desde el sentimiento, no importa si es de alegría, tristeza o rabia lo importante es poder plasmar lo que se siente para empezar a crear”, explicó Muñoz. No se pasó por alto la importancia del legado formativo del ilustre Andrés Bello y la razón por la cual todos 29 de noviembre se celebra el Día de escritor. Esta actividad dejó abierta la invitación para que los niños y niñas que hacen vida formativa en la institución puedan participar más adelante en procesos de formación que los impulsen a crear sus propios escritos.

 

 

(T/Prensa/FEEPR)

Deja un comentario