Esta, su primera obra narrativa, se ubica en un contexto europeo y latinoamericano, entre 1980 y 1989. Mientras que, con la caída del Muro de Berlín, decaen las esperanzas para la izquierda europea, en Venezuela se anclan renovadas expectativas con la rebelión social del Caracazo. A propósito de la ópera Moisés y Aarón, de Schoenberg, la novela construye, a modo de texto como entramado paralelo, un analogismo entre la figura del líder y el protagonismo de las masas, haciendo referencia al proceso revolucionario del país. Amalgamados en una prosa atractiva y sugerente, y desde un punto de vista crítico, propone otros paralelismos filosóficos, históricos y culturales, ubicándonos en temáticas actuales, como la incertidumbre de los personajes. Entre juegos de perspectivas, estructuras alternantes bajo el principio literario de la variabilidad, el lector tiene la libertad de ir más allá de la interpretación de incógnitas e intrigas. La idea es que este articule las historias, formando parte de una realidad compleja, vívida y humana.

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