La Fundación Editorial El perro y la rana y  la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) convocan a profesionales del área editorial en Venezuela  a postularse, en modalidad virtual asincrónica (Moodle) y de manera gratuita, para cursar la IV cohorte del Diplomado de Edición y Promoción de la Lectura y el Libro.

El inicio de actividades del Diplomado el próximo 23 de abril coincidirá con la celebración el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, día que fue elegido por La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y escritores en esta fecha llena de un carácter simbólico pues se conmemora también el nacimiento de William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega.

El diplomado transmitirá y afianzará en los estudiantes las nociones básicas del trabajo editorial, la función de la edición y el editor como productor de contenidos y promotor de la lectura, ampliará en los participantes las destrezas en la producción de textos impresos y otros soportes y les enseñará a crear estrategias para desarrollar un proyecto editorial desde su concepción hasta la promoción estratégica de los productos generados.

Requisitos

Para optar a un cupo del diplomado se deberá responder el siguiente formulario desde el 5 hasta el 15 de abril. La confirmación de las postulaciones se realizará del 18 al 21 de abril. El diplomado tendrá una duración de 144 horas y está dirigido a quienes se desempeñan en áreas relacionadas con el libro y la lectura: editores, correctores, libreros, promotores de lectura, comunicadores de publicaciones periódicas y redactores de páginas webs.

Los requisitos a consignar son: copia de la cédula de identidad, resumen curricular, realizar un video de 40 segundos que exprese su experiencia en el área editorial y sinopsis del proyecto editorial. Además, los participantes deben residir en Venezuela y tener conexión a internet. Dichos recaudos deben ser enviados al correo electrónico: diplomadoedicion.pyr.unearte@gmail.com

 

Deja un comentario