El Día Mundial del Libro es una gran celebración. Es un reconocimiento a quienes escriben, editan, corrigen, ilustran, diseñan, a las y los libreros, y sobre todo a los lectores. Además, es una fecha para festejar la lectura con eventos literarios, ferias de libros, visitas a las librerías.

La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y escritores en esta fecha, la cual contiene un carácter simbólico pues se conmemora el óbito de William Shakespeare y del Inca Garcilaso de la Vega. El objetivo de la UNESCO es alentar a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura y a valorar las contribuciones que ha hecho el sector libro a la humanidad.

Este día también se celebra el Derecho de Autor, que contempla los derechos de los autores sobre sus obras literarias y artísticas.

Hay muchas formas de participar en el Día Internacional del Libro, desde lecturas para descubrir nuevos autores hasta regalarlos. Los niños podrán sumergirse en mundos posibles llenos de colores y enseñanzas. Para los adultos, este día marca un momento para explorar géneros que no habían leído, establecer objetivos de lectura y mostrar a los niños y jóvenes que la lectura va más allá de la educación formal.

Las historias se compartirán, las páginas se cambiarán, la imaginación se disparará, los niños se vestirán como su personaje literario favorito y el mundo se convertirá en un lugar más hermoso a medida que los lectores viajan a través de la palabra escrita. Todo lo que tienes que hacer es buscar un libro y abrirlo.

La Fundación Editorial El perro y la rana desde sus inicios promueve la publicación de libros, la lectura, la creatividad, la cultura, la igualdad de acceso al conocimiento y la diversidad para todos los ciudadanos. Te invitamos a visitar la “Biblioteca más Liviana del Mundo” en nuestra página web, que contiene una variedad de libros digitales de todos los géneros para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Deja un comentario