La fiesta del libro de Venezuela continúa y, como cada año, la Editorial El perro y la rana, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, dice presente en Filven 2021. Este viernes, la palabra y el viaje se juntaron con la presentación de Al sur por Agustina, de Daniel Di Mauro. Un viajero, el autor, que parte desde Venezuela hacia Argentina se aventura en una ruta terrestre con su Zephyr.

Di Mauro cuenta que “a principios del año 83 aún se mantenían algunos submarinos ingleses en aguas chilenas apuntando a Córdoba y esto potenció la necesidad de viajar a Córdoba para estar cerca de mi hija ante la amenaza de la Thacher”.

Es la narración de la trayectoria de un hombre que se reencuentra a sí mismo en los otros y se reconoce como parte de los pueblos que lo acogen y lo ayudan, cada uno a su manera, para llegar a la meta.

Para el autor, el territorio no le era desconocido ya que con un primo habían recorrido Sudamérica y otras veces lo había hecho solo, pero nunca manejando. Promediando el viaje se dio cuenta de lo exagerado que era el recorrido, pero el deseo de estar con su hija era muy grande. 

Daniel Di Mauro es titiritero y escritor.  Fue profesor de la Universidad de Carabobo y coordinador de la Unidad de Teatro, Arte y Literatura del Centro de Estudios para las Américas y el Caribe en 1998. Es autor de ocho libros de obras teatrales y para títeres Trapos, Titiriturgia para juglares, Voces epagoménicas, Humea y otras piezas guiñolescas, Imaginerías para retablos, Elementos en resistencia, Solitarios y Mujeres combativas.

Deja un comentario