En un hito significativo para el mundo de las historietas, la editorial El perro y la rana y los Amigos del noveno arte colaboran para celebrar el centenario de la publicación del semanario humorístico Fantoche, de Leoncio Martínez (Leo).

Fantoche, un semanario que surgió hace cien años, se destacó por su postura valiente y crítica ante la dictadura de Juan Vicente Gómez. Sus páginas se convirtieron en un espacio de resistencia, donde las reflexiones sobre la pobreza y el apoyo a los trabajadores estuvo presente.

El equipo editorial de El perro y la rana y los Amigos del noveno arte al conmemorar este centenario, reconocen y celebran no solo la creatividad de Leoncio Martínez, sino también su compromiso con la justicia social y la libertad de expresión.

El cómic contiene veintitrés historietas de 1923. Veintidós que narran el primer año de las aventuras del Pinocho de Leo y una última que da cuenta de su popularidad y arraigo en el sentir del pueblo.

La colaboración entre estas dos editoriales para la reedición de Fantoche no solo busca preservar la obra en sí, sino también destacar su papel como voz crítica en un contexto histórico desafiante. Esta edición especial no solo celebra el legado artístico de Leoncio Martínez, sino también su contribución al diálogo social y su papel en la formación de una conciencia crítica en la sociedad.

 

Deja un comentario