La pandemia del Covid-19 (Coronavirus) ha afectado la vida cotidiana y está desacelerando la economía mundial. Esta pandemia ha afectado a millones de personas, que se han contagiado o mueren debido a la propagación de esta enfermedad. Es por ello, que la Editorial El perro y la rana publicó, a través de los Sistema de Editoriales Regionales (Yaracuy), el libro Experiencias vividas durante la pandemia del Covid-19 de la profesora Arelys Corona.

La autora, presentó el libro en Filven 2020, con mucho dinamismo cuenta su experiencia sobre el contagio y su recuperación. Expresa que uno de los objetivos del libro es “promover la prevención. El coronavirus no es un juego y la mejor manera de evitar la propagación es a través de la prevención. Cuidarnos es tarea de todos porque así también cuidamos a nuestras familias y comunidades”.

Destaca que también dio “a conocer el excelente trabajo de los héroes de la salud: médicos, enfermeras, camareras. Ellos se encargaron de dar apoyo y calidad humana a todos los pacientes que estaban hospitalizados”. El libro, también, responde a las inquietudes que se tienen sobre el virus: definición, origen, historia, síntomas, cuidados, entre otras interrogantes.

La identificación de la enfermedad en una etapa temprana es vital para controlar la propagación del virus porque se propaga muy rápidamente de persona a persona. Por eso, Corona recomienda: “usar el tapabocas de la manera correcta, usar antibacterial, lavarse las manos y cumplir con el distanciamiento social”.

Deja un comentario