Homenaje a Alfredo Maneiro

Para el próximo miércoles, 30 de enero, la Fundación Editorial El perro y la rana rendirá homenaje al político venezolano Alfredo Maneiro, en el marco del 82° aniversario de su nacimiento, a partir de las 5:00 p.m.

En el Ateneo Popular de Caracas ubicado en Los Chaguaramos, Ociel López, César Panza, Ana Maneiro y Lenin Brea serán los encargados de conversar sobre la vida y obra de Maneiro, del que también se presentará la revista La letra R (número monográfico sobre el compromiso) y el libro Maquiavelo, filosofía y política.

Maneiro, quien fue fundador del partido La Causa Radical, es uno de los más destacados luchadores por la transformación social de nuestro país. Entre sus aportes destaca su trabajo por abolir los vicios de las organizaciones.

Colección Alfredo Maneiro

El trabajo de Maneiro ha sido reconocido por esta casa editorial a través de su primera colección, que desde el 2006, lleva su nombre y reúne más de 270 títulos de distintos autores, que aportan herramientas indispensables para comprender la relevancia de los procesos sociales, políticos y económicos actuales.

En Maquiavelo, tesis de grado que Maneiro presentó para licenciarse como filósofo, desmonta la satanización de la que ha sido víctima este personaje gracias a las preconcepciones de su época y simultáneamente resalta los significativos aportes a la teoría política al separarla de la utopía y convertirla en ciencia.

Por otra parte, la edición del primer número de La Letra R, dedicada al tema de los intelectuales y el compromiso, tiene como finalidad principal la difusión y preservación de un documento de indudable valor histórico y político, el cual, por usar una metáfora proveniente de la ecología, está en riesgo de extinción.

Lee aquí su libro Notas políticas

Para más información acerca de nuestras actividades y novedades, visita nuestra página web y redes sociales: @perroyranalibro en Twitter, @editorialperroyrana en Instagram, y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.

T/ Prensa FEPR

Deja un comentario