El encuadernador es un artista, su conocimiento lo obtiene en la práctica; y a su vez pasa de generación en generación como un oficio de quien se desempeña en la labor de la imprenta y los procesos de las artes gráficas. No obstante, en las últimas décadas este oficio se ha reducido hasta quedar relegado a procesos de encolado y pegado estandarizados dentro de las grandes imprentas, quedando de lado el trabajo esmerado del encuadernador manual como artesano del libro. Es por ello que La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana, en el marco de los procesos formativos que lleva a cabo, con el objeto de recuperar la tradición de este oficio y con el propósito de contribuir con el desarrollo de libro como bien cultural abrirá sus puertas para la realización del taller de formación titulado “Técnicas de encuadernación artesanal y papelería creativa”, orientado a todas aquellas personas interesadas en formarse en el oficio de la encuadernación y papelería creativa.

El espacio formativo está destinado a 15 participantes y tendrá un costo de Bs. 25.000. El mismo será llevado adelante en el piso 21 de la torre norte del Centro Simón Bolívar, del 25 al 29 de septiembre, en cinco sesiones de tres horas.

 

 

Los participantes aprenderán sobre los diferentes usos del papel; técnicas de encuadernado con serafines o broches latonados; realización de libretas empleando la técnica del encuadernado japonés; elaboración de tacos de notas utilizando los procesos de corte, pegado, forrado y encolado del papel; creación de tapas y bases para el encuadernado de libros con los diferentes procesos de corte, pegado y forrado.

Los interesados en participar deberán enviar un correo a servicioseditorialesperroyrana@gmail.com desde el cual se les darán las orientaciones para realizar el pago correspondiente y formalizar su participación.

Para conocer nuestras novedades y ofertas formativas, visita nuestro portal web o síguenos a través de @perroyranalibro en Twitter y  @Editorialelperroylarana en Facebook.

 

 

(T/Prensa/FEEPR)

Deja un comentario