La Fundación Editorial El perro y la rana finalizó el mes de abril con la presentación de su más reciente título Postales para Helena, de Eduardo Viloria Daboín. Una lectura familiar y sensible que promete adentrar al lector al mundo maravilloso de Helena, al mundo del autismo que no tiene por qué ser ajeno a la sociedad venezolana, así lo afirmó Katherine Castrillo, presidenta de esta casa editorial.
Postales de Helena es el resultado del amor y la constancia de una familia que lucha constantemente por construir momentos de felicidad y esperanza. Esta obra contiene diversos trabajos artísticos de Helena Alicia Cisneros Mota, inspiración de Eduardo Viloria Daboín.
“Helena llegó a nuestras vidas para transformarlas”, así lo afirma Gioconda Mota Rodríguez, madre de Helena. Explica que una vez que se naturaliza el autismo como una condición en la que se está inmerso, se empieza a desarrollar la necesidad de aportar un grano de arena para sensibilizar a la sociedad, porque se vive una experiencia transformadora llena de retos, y entendemos que “la vida con autismo es compleja pero no es una tragedia”.
Eduardo Viloria Daboín expresó que a través de diferentes herramientas comunicacionales, su familia se dedica a sensibilizar a la población venezolana sobre el autismo. En un inicio fue el documental Hay alguien allí, y ahora este libro que promete ofrecer al lector un relato divertido acompañado de una emotiva, profunda y amena narración.
Postales de Helena ya está disponible en su versión digital para descarga gratuita a través del enlace