La Fundación Editorial Escuela El perro y la rana presentó ayer, 30 de marzo de 2017, el libro digital Luneáticos (del grupo literario homónimo), el cual surge a partir de un taller de poesía facilitado durante más de dos años por el escritor venezolano José Javier Sánchez, en los espacios de la Librería del Sur del Teatro Teresa Carreño.
Este libro recoge los versos de Ivonne Mago, Ligia Álvarez, José Antonio Barrios, Abraham De Barros, Stephanía Delgado, Miguel Díaz Chang, Luis Augusto López, María Mogollón, Diana Moncada, Marlene Murillo, María Milagros Sabetta, Arturo Sosa, Noé Trujillo, Solange Urbina, Andrés Urdaneta y Arlette Valenotti.
El compilador de la obra, José Javier Sánchez, al leer una parte del prólogo que escribió para el libro, señaló que: “La experiencia de un taller literario nunca dejará de sorprendernos, independientemente del rol que nos toque jugar, ya sea como facilitador o como poeta participante…”, porque “…llegamos a un taller a encontrar respuestas a todas las inquietudes que nos tocan confrontar desde la escritura”.
La ceremonia, que se realizó en el Museo Rómulo Gallegos del Celarg, comenzó a las 6:00 p. m. con una lectura en la que cada escritora y escritor dio a conocer sus textos, y finalizó alrededor de las 7:30 p. m. con una presentación musical ofrecida por la cantora Amanda Soriano Leal.
En el encuentro también intervino el poeta Juan Calzadilla, quien reflexionó acerca del trabajo literario del grupo Luneáticos y entre otras cosas dijo que, puesto que el oficio de la escritura obedece a una necesidad de expresión muy personal, los talleres de poesía, aunque en principio se enfoquen en esta, pueden ser espacios que deriven en la escritura de otros géneros literarios, de acuerdo al desarrollo de las inquietudes y las posibilidades de cada uno de sus participantes.
Te invitamos a descargar la versión digital de Luneáticos en nuestra página web y a seguirnos en las redes sociales para mantenerte al tanto de nuestras novedades: @perroyranalibro en Twitter y Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook.
“El tiempo el implacable…” dará cuenta no en términos de angustia , felicidad o buenas o malas lecturas. Sabrá ese dios inventado por el hombre, hacernos saber a los lectores, si hubo o existe una línea feliz, una imagen por salvar, un guiño al hecho poético. Sólo el tiempo y su verdugo, el hombre. felicidades, RHR