De la pluma del destacado escritor Óscar Sotillo Meneses llega el libro Las anotaciones del tiempo, nuevo título digital de la Editorial El perro y la rana, para la Filven regional en el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. La presentación en línea estuvo a cargo de Raúl Cazal, presidente del Centro Nacional del Libro y del autor que comentó que el libro “nace de una observación permanente y un cuestionamiento” hacia Caracas como ciudad.

Para Sotillo, el libro “está habitado por amantes, ángeles, demonios que viven en los espacios urbanos. La ciudad es un elemento permanente de reflexión sobre todo la relación de cada uno con la urbe. Hay mucho de memoria, al recordar lo que era Caracas hace 30 o 40 años”. Las anotaciones del tiempo va dirigido a un lector curioso, irreverente, subjetivo y crítico en ciertas propuestas.

Este libro es un híbrido, una mezcla de memoria y ficción. Son textos que parecen crónicas, pero no lo son aunque se pueden encontrar elementos de este género literario. El escritor logra convertir recuerdos de su juventud en Caracas en cuarenta y dos anotaciones que trascienden la mera referencia y componen esta publicación.

“Oscar es un apasionado observador de su entorno. Es un testigo analítico y activo de todo lo que ocurre a su alrededor, esa cualidad le hace capaz de tomar una situación aparentemente banal, acariciarla con firmeza con la lija de su sensibilidad poética y sacarle el brillo de lo extraordinario”, expresa Rosa Raydán en el prólogo del libro.

Óscar Sotillo Meneses ha transitado los caminos de la poesía, artes visuales y la comunicación alternativa. Es fundador del colectivo La Mancha. Ha sido editor, investigador cultural y curador de las propuestas venezolanas en la Bienal de Venecia en el año 2015 y 2019. Los poemarios Por decir algo (2009) y Ojos de ceiba (2019) han recogido su escritura poética.

Deja un comentario