El pueblo venezolano se congregó este 5 de julio en el Paseo Los Próceres en el tradicional desfile cívico-militar, en la oportunidad de conmemorarse el aniversario doscientos seis de la declaración definitiva de su independencia.

 

 

Diversos movimientos sociales, culturales, miembros de grandes misiones y el pueblo en general, se movilizaron para demostrar su valentía y defender de esta manera, la gesta emancipadora y soberana que hace más de doscientos años se concretó en nuestro país, para lograr así la liberación del yugo español.

 

 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estuvo presente en este acto, junto a varios funcionarios, funcionarias, ministros y ministras de su gabinete. Destacó la presencia del Alto Mando militar de las Fuerzas Armadas. El evento comenzó con expresiones culturales por parte de jóvenes, niñas y niños, quienes realizaron una dramatización, representando así el pensamiento y obra del Libertador Simón Bolívar.

 

 

Asimismo, a este evento asistieron las delegaciones de las grandes misiones y programas sociales, que desfilaron acompañados por carrozas y automóviles respectivamente identificados con pancartas e instrumentos de trabajo de las misiones que simbolizaban. Luego, se dio inicio al imponente desfile militar, con la participación de los diferentes componentes del sector militar, como la Guardia Nacional, el Ejército Bolivariano, la Aviación y la Milicia, que marcharon con sus armamentos y vehículos de artillería en demostración de la capacidad de defensa que tiene nuestra nación.

 

 

En este acto se demostró la unión entre el pueblo y las Fuerzas Armadas, dispuestas a conservar y hacer valer nuestra independencia y soberanía, tal como lo señaló el Jefe de Estado, en el discurso que dio inicio al desfile.

 

 

 

(T/Prensa/FEEPR)

Deja un comentario