La 21.ª edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Miranda, se realizará los días viernes 6 y sábado 7 en los espacios del Centro Comercial Ciudad La Cascada, en Carrizal. Durante dos jornadas, el público podrá disfrutar de una amplia programación cultural que reunirá a escritores, editoriales y lectores en torno a la promoción del libro y la lectura.
En esta edición, la escritora homenajeada será Karina Estraño (Caracas, 1975), psicóloga, doctora en antropología y diplomada en saberes africanos. Su trabajo investigativo se ha centrado en el estudio de las comunidades afrodescendientes y sus procesos históricos y culturales en Venezuela. En 2025 fue publicado su libro Afrodescendientes en Guayana, editado por la Fundación Editorial El perro y la rana junto a la Comisión Presidencial para el Esclarecimiento de la Verdad Histórica, Justicia y Reparación Sobre el Dominio Colonial y sus Consecuencias en Venezuela, como parte de la colección Insurgencias Históricas y Afroepistemologías Cimarronas, dedicada a explorar la memoria y las contribuciones de los pueblos afrodescendientes en el país.
La feria ofrecerá una programación diversa que incluye presentaciones de libros, conversatorios actividades culturales y el tradicional pabellón infantil, un espacio especialmente diseñado para acercar a niños y niñas al mundo de la lectura a través de dinámicas y actividades formativas.
Con esta iniciativa, la Filven Miranda busca seguir fortaleciendo el acceso al libro y promover el encuentro entre escritores, investigadores y lectores en un ambiente de intercambio cultural.
La invitación está abierta a toda la comunidad: acércate con tu familia y amigos al Centro Comercial Ciudad La Cascada en Carrizal y disfruta de dos días dedicados a los libros, las ideas y la cultura. ¡Ven a vivir la fiesta de la lectura! 📚✨
Cronograma de actividades
Viernes 06
Sábado 07

