Para celebrar el 80 aniversario del natalicio de Alfredo Maneiro con un merecido homenaje al político revolucionario venezolano, la Fundación Editorial Escuela El perro y la rana relanza en formato digital la colección que lleva su nombre.

Alfredo-Maneiro-COMUNICACIONEl lanzamiento se enmarca en la celebración del decimoprimer aniversario de la Casa Editorial, lo que no es una casualidad. La colección Alfredo Maneiro nació con la institución y es uno de los proyectos editoriales que mejor representa su empeño por difundir y publicar títulos de relevancia que contribuyan al necesario debate político y al empoderamiento cognitivo del pueblo de Venezuela. Así lo confirman sus más de 250 títulos, muchos de los cuentan con más de dos ediciones totalmente agotadas.

 

Alfredo-Maneiro-pensamiento social explicacion

 

Valga destacar que el relanzamiento de la colección en formato digital es parte del esfuerzo que viene desarrollando la editorial por apalancar el acceso libre y gratuito al conocimiento, con lo que se espera transformar las formas vigentes en que este se produce y distribuye. Además se quiere trascender al público venezolano para llegar a la mayor cantidad posible de hispanohablantes a nivel global. Pero la publicación digital no es la única novedad. Los títulos seleccionados han sido revisados y reeditados, y se han redefinido las series que componen la colección. Además, el lector podrá observar su evolución estética a lo largo de sus once años de existencia.

 

Entre los títulos que se publican cabe destacar Testimonios de una escritura política, de Julio Cortazar; Venezuela violenta, de Orlando Araujo; Puerto Rico, las Antillas, nuestra América toda de Filiberto Ojeda Ríos; Mercado y religión de François Houtart; Colombia y América Latina: historia de disidencias y disidentes de Miguel Ángel Beltrán; La intoxicación lingüística de Vicente Romano; 76 domingos en nuestra querida, contaminada y única nave espacial de Walter Mártinez; Racismo, endorracismo y resistencia de Esther Pineda; Breve historia de los pueblos árabes de Juan Bosh; 20 Tesis de política de Enrrique Dussel; Bendita crisis de Theotonio Dos Santos; Ensayos para la formación de nuestra identidad de Miguel Acosta Saignes; Historia documental del 4F de Kléber Ramírez; América Latina, movimientos Sociales y representación política de Isabel Rauber; El socialismo raizal y la Gran Colombia bolivariana de Orlando Fals Borda; La larga marcha hacia la sociedad comunal de Iraida Vargas y Mario Sanoja, La guerra del pueblo de Fabricio Ojeda, y como plato principal, Notas políticas de Alfredo Maneiro.
Alfredo-Maneiro-CUESTIONES
Alfredo-Maneiro-geopoliticaEXPLICACION
Todos estos títulos y otros más estarán disponibles a través de nuestra página web y redes sociales y muchos de ellos contaran con licencias Creative Commons.
(T/Prensa-SER/FEEPR)

Deja un comentario