La 21° Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) arriba al estado Lara para desplegar, una vez más, su fiesta literaria. El encuentro se desarrollará del jueves 4 al sábado 6 de diciembre en los espacios de la Biblioteca Pública “Pío Tamayo” de Barquisimeto, un lugar emblemático para la cultura larense que se convertirá en sede de tres días dedicados al libro y al pensamiento.

En esta edición, la FILVEN rinde homenaje a loa escritores regionales Mirna Vríes y Rolando Graterol.

La programación de la feria incluirá presentaciones de libros, conversatorios, encuentros con autores y talleres para diversos públicos, consolidando un espacio de intercambio cultural y formación. Como es tradición, también estará presente el pabellón infantil, diseñado para fomentar la lectura entre niños y niñas con actividades creativas, cuentacuentos y dinámicas participativas.

La FILVEN Lara invita a toda la comunidad —lectores, docentes, estudiantes, familias y amantes de la palabra— a disfrutar de este encuentro que celebra el libro como puente hacia el conocimiento y el diálogo.

¡Acompáñanos en la FILVEN Lara! Del 4 al 6 de diciembre, la “Pío Tamayo” te espera para vivir la literatura en todas sus formas.

Cronograma de actividades

Viernes 05

10:00 a.m. Presentación de las novedades editoriales del SER Lara: Homenaje a Antonio Urdaneta; Homenaje a Geramel Castellano; Poetas anónimos larenses siglo XIX, comp. Ramón Querales; Huellas al viento, de Ramón Aguilar; Páginas de cuaderno, de Orlando Pérez y Un nuevo evangelio, de Adelis R. Ávarez. Presentador: Antonio Duno. Sala: Larense.
03:15 p.m. Presentación de los libros Las horas del Sur y Ambrosías, de Gonzalo Fragui: presentadores: Flora Ovalles, Beatriz Rondón y Neybis Bracho. Sala: Auditorio.

Sábado 06 

11:00 a.m.  Presentación de los libros Anotaciones. Precisiones de métodoEl personaje capital (se) disuelve (en) su territorio y Guachos. Ayuda memoria, acertijos / Hojas sueltas. Al ritmo de contraataque. Presentadores: Dulce Marrufo y Ángel Velásquez. Sala: Auditorio.

Deja un comentario