La Fundación Editorial El perro y la rana celebra con orgullo su décimo noveno aniversario, reafirmando su compromiso de fomentar la lectura y promover el conocimiento desde una perspectiva inclusiva, descolonial y liberadora.
A lo largo de estos años, hemos construido un invaluable catálogo que ha permitido la visibilidad de nuevas voces junto a autores y autoras consagradas. Esto ha permitido que nuestra editorial sea una referencia con proyección nacional e internacional.
En los últimos años hemos priorizado contenidos que se vinculan directamente con nuestro imaginario venezolano; en lo musical, lo histórico, lo ficcional y en lo poético junto a contenidos pertinente que se vinculan con el proceso político y social de la Venezuela actual.
Como muestra mencionaremos la Colección del Llano, la historia local y regional, la música tradicional venezolana como puede ser el joropo o la salsa, hemos creado la primera colección dedicada a la ciencia ficción venezolana y al mismo tiempo se han seguido los lineamientos presidenciales al colaborar con la Comisión Presidencial para el Esclarecimiento de la Verdad Histórica mediante la publicación de obras que exploran las consecuencias del dominio colonial en Venezuela en la Colección Insurgencias Históricas y Afroepistemologías Cimarronas, Estos contenidos tienen un claro propósito emancipador.
En estos 19 años, la editorial ha impreso un total de 5085 títulos y ha incursionado en el formato digital, alcanzando la cifra de 1703 títulos en este formato. En cuanto a los registrados en el ISBN, la editorial ha logrado un impresionante número de 6788 obras. Estos datos reflejan el compromiso de El perro y la rana con la difusión de la cultura y el fomento de la lectura en sus diversas presentaciones.
También es importante resaltar los talleres, charlas y cursos que ofrecemos para la formación de profesionales en el sector del libro. Una muestra de ellos es el Diplomado en edición de libros y los programas de corrección editorial ya en su modalidad online.
Con 19 años de labor ininterrumpida, reafirmamos nuestro compromiso de fortalecer el acceso a la lectura y el libro venezolano. Siguiendo la premisa “Lectura para la conciencia, lectura para la transformación” que mencionara el Comandante Chávez en una de sus alocuciones.
¡Seguimos adelante!