“Enrique Hernández-D’Jesús, teórico y práctico de las artes gastronómicas, nos ofrece una obra singular, que constituye un aporte tanto a los sabores como a la inventiva de nuestra cocina local. El viaje a través de estas páginas conjuga las delicias de un alimento en otrora desdeñado por su bajo costo, no obstante, como pieza principal de estos platos se amplía de manera inusitada su atractivo con recetas que pueden ser apreciadas por paladares dentro y fuera de nuestro país (…).

La sardina constituye una formidable fuente de proteínas y grasa para la salud humana, y el aporte de ácidos grasos poliinsaturados omega-3, por una ración (200 gramos), casi cubre el 100% de los objetivos nutricionales recomendados para la ingesta diaria de la población (…).

Añádase a la ciencia la sucesión de caricias al paladar contenidas en cada receta aquí compilada, así como los versos acompañantes que soban el alma y la conciencia de quien lo deguste. Revuélvanse unos minutos con un toque de pasión y agradezcamos a nuestra amiga sardina el beneficioso milagro de su compañía. No hay sardina que por bien no venga. Gracias, de corazón.”

Ernesto Villegas Poljak

| VER RESEÑA COMPLETA

Deja un comentario