El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho

Miguel de Cervantes

En la Editorial Escuela El perro y la rana entendemos la lectura como “un proceso dinamizador de vital importancia para la vida, ya que es uno de los elementos comunicacionales que garantiza la inclusión a la sociedad, siendo necesaria para la formación de los individuos y ciudadanos”. Por eso, su promoción siempre ha sido principal objetivo en la consolidación de nuestra línea formativa. En este sentido, nos complace anunciar el taller “Crear con la palabra. La escritura creativa en la promoción de lectura”, con el que se pretende facilitar herramientas para la promoción y enseñanza de la lectura a jóvenes de todo el territorio nacional, a través de estrategias reflexivas y lúdicas.

“Crear con la palabra” será dictado por Juan Antonio Calzadilla, filósofo, poeta, narrador, profesor de escritura creativa y ensayista. Siendo uno de los más destacados estudiosos de la obra de Simón Rodríguez, es autor de los módulos de expresividad literaria y poética, y ha desarrollado programas de promoción de la lectura en el país, comprometido con la predicación de la lectura como propulsora del desarrollo individual y colectivo de los pueblos.

“El taller ofrece una revisión práctica y reflexiva del método contenido en el libro Crear con la palabra (publicado por El perro y la rana)  que comenzará el  día martes 27 de junio, y tendrá su última sesión el día lunes 3 de julio siguiente, integrando así el fin de semana en el proceso didáctico propuesto” -constata el equipo de Formación de la editorial. El taller tendrá   una duración de quince (15) horas académicas, impartidas en tres (3) horas por sesión (5 sesiones).

Bajo la premisa de “Leer es entender”, los objetivos principales serán estudiar la expresividad literaria como arte auxiliar en una promoción de lectura; valorar la importancia de la promoción como invención de estrategias de lectura y, finalmente, elaborar esas estrategias.

La convocatoria está abierta para toda persona interesada “en adentrarse en los procesos básicos para implementar estrategias de enseñanza de la lectura y generar un espacio para el compartir, el debate y la creación de nuevas ideas que promuevan el disfrute de la lectura y el libro”-indica el equipo de Formación, sobre todo a quienes han hecho de la educación su carrera profesional. Los cupos se limitan a veinte  vacantes y el taller será dictado en nuestra sede ubicada en el Centro Simón Bolívar, Torre Norte, piso 21, El Silencio, Caracas.

Para mayor información sobre las bases y las inscripciones, escriba al correo servicioseditorialesperroyrana@gmail.com. Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Fundación Editorial Escuela El perro y la rana en Facebook y @perroyranalibro en Twitter.

(T/Prensa/FEEPR)