La Fundación Editorial El perro y la rana, en coordinación con Monte Ávila Editores Latinoamericana organizarán el foro ‘Constelado de escritores para niños y jóvenes’ como un espacio para el debate y la reflexión acerca de las problemáticas actuales que atraviesa la literatura infantil y juvenil.

La actividad, abierta al público, se llevará a cabo desde el 12 hasta el 15 de noviembre de 2019, como parte de la oferta de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se realizará en el casco histórico de la ciudad de Caracas.

El encuentro que convoca a escritores, editores, ilustradores y especialistas, girará en torno a la promoción de la lectura en el aula, los medios de comunicación y las redes sociales; además de los problemas y soluciones al escribir para lectores infantiles y jóvenes.

De igual manera se discutirán los criterios que intervienen en la selección de libros o lecturas que se promueven, la función que estos cumplen y la incidencia en los lectores de los mismos; así como los formatos y espacios en donde hoy leen los niños y jóvenes.

En el foro participarán invitados con amplia experiencia en el campo de la literatura infantil como: Laura Antillano, Antonio Trujillo, Jorgelina Rodríguez, Carolina Alvarez, Enrique Paz, José Gregorio González Márquez, Armando José Sequera, Hugo Colmenares y Arturo Mariño, entre otros.