Print

La poesía celebra el décimo aniversario de la Fundación Editorial El perro y la rana con la publicación de Como una brasa que ha seguido encendida, antología que recoge lo más representativo de la poesía venezolana publicada en estos últimos 10 años.

15325127_1615644208731754_2402809414102905623_o
Todos y cada uno de los 36 poetas aquí incluidos han sido editados en la Colección Poesía Venezolana, en sus series: Clásicos, Contemporáneos, Antologías y Caminos que Andan. La antología es un reflejo de la diversidad de voces poéticas presentes en el catálogo de El perro y la rana, en el cual conviven nombres referenciales dentro de la poesía venezolana, como Juan Calzadilla o Gustavo Pereira, por ejemplo, con autores tradicionalmente soslayados por las editoriales del status quo y nuevas propuestas que se encuentran actualmente en pleno proceso de consolidación.

Vista en perspectiva, la selección ofrece una muestra suficientemente representativa de nuestra lírica contemporánea, abarcando poetas nacidos desde la década de los veinte hasta la de los ochenta, con una marcada presencia de voces femeninas en las más recientes generaciones.

En esta festiva ocasión, los y las poetas se suman a la celebración por derecho propio, con sus versos irreverentes, punzantes, sutiles o delicados, según el caso, todos ellos conjugados en un solo hilo que atraviesa una época intersecular y configura una identidad anclada en la venezolanidad.

La invitación es a disfrutar y compartir esta publicación, como regalo especial que nuestros poetas le hacen a esta su casa editorial, que mantiene sus puertas abiertas a la creación artística y el pensamiento.

(T/Prensa/FEEPR)