Bases

  1. Podrán participar todas las personas venezolanas y extranjeras residentes en el país.
  2. La temática es libre, aunque se tomarán en cuenta las propuestas que contemplen como fuente y expresión aquellos discursos que privilegien la narrativa venezolana o latinoamericana.
  3. Las historias presentadas deberán ser inéditas en cualquier formato (impreso o digital). Quedarán descartados aquellos trabajos que estén participando en otros concursos o que se encuentren en espera de publicación.
  4. Los textos que incluyan el proyecto deben presentarse en idioma español.
  5. El formato de las historias deberán estar en las medidas 14 de ancho por 21 de largo (centímetros).
  6. La extensión mínima de los proyectos será de doce (12) páginas y máxima de treinta y dos (32).
  7. En caso de ser seleccionados por el jurado, las personas o colectivos ganadores cederán los derechos de publicación de la primera edición de sus proyectos a la Fundación Editorial El perro y la rana.
  8. Las personas o colectivos seleccionados podrán ser incorporados a proyectos editoriales de la Fundación Editorial El perro y la rana.
  9. El plazo de recepción de los cuentos finalizará el 01 de agosto de 2022 a las 11:59 p.m.
  10. Los proyectos deberán ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico concursoselperroylarana@yandex.com con el nombre relato gráfico tercera edición en el asunto del correo, adjuntando los archivos que se detallan a continuación:

–  Archivo PDF del proyecto diagramado en un único formato 14 x 21 cm identificado con pseudónimo.

– Archivo en formato DOC donde se incluirán los datos de la persona o del colectivo concursante: nombres y apellidos, número de cédula de identidad o pasaporte, fecha de nacimiento, dirección de residencia, contactos telefónicos y una reseña biográfica.

De la premiación

  1. Se otorgará un premio en metálico de 2.500 bolívares para el proyecto que obtenga el primer lugar, además de la publicación impresa y digital.
  2. El jurado podrá otorgar menciones especiales, así como recomendar la publicación de proyectos o fragmentos de los trabajos que no sean seleccionados, a los fines de ser incluidos en el plan de publicaciones de la Fundación Editorial El perro y la rana, previo acuerdo con quienes detenten la autoría de los mismos.
  3. El jurado estará conformado por tres (3) personas con experiencia en diversas áreas vinculadas con la narrativa gráfica.
  4. El veredicto será anunciado en acto público y difundido en la página web de la Fundación Editorial El perro y la rana.
  5. El concurso podrá ser declarado desierto.
  6. No podrán participar los ganadores de ediciones anteriores a esta convocatoria.
  7. La participación en el concurso implica la plena aceptación de las bases descritas.
  8. Es importante que los y las concursantes estén atentos a las noticias de la editorial a través de sus redes sociales por donde se informará sobre el veredicto, premiación y publicación: