Ficha técnica
Autor:
Género: Poesía
Categoría: Poesía
Año de publicación: 2º edición digital 2021
Formato: 14x21
Núm. de páginas: 52
ISBN: 9789801448631
ISBN digital: 978-980-14-4864-8
Partisanas del canto

Partisanas del canto es un poemario en el que el autor elabora una sutil recreación de la voz poética femenina desplegada en cuatro visiones: la madre, la amiga, la amante y la trinidad, padre-madre-hija, asumida como un todo. En este empeño por darle voces a realidades subrepticias de la condición femenina, el poeta edifica un imaginario simbólico que expresa y denuncia a la vez vivencias, sentires, temores, luchas y carencias, pero también plenitudes y hallazgos, encuentros y empatías.

Acerca del libro

Bien acota la poeta Yurimia Boscán en el prólogo: “Partisanas del canto no es un libro feminista ni tampoco de denuncia, aunque denuncie el letargo de maltratos por años acallados. Es un libro mandala, cuya plenitud despunta en la canción modulada por las partisanas que lo pueblan, hasta ser de nuevo la mágica semilla desprendida del árbol… un manifiesto”.

Este es un sentido homenaje a todos esos espíritus batalladores que se niegan a ser acallados en sus realidades más viscerales. Partisanas del canto es testimonio de una lucha cotidiana y, a la vez, ancestral, expresada en clave lírica; un acercamiento amoroso y solidario a la feminidad en su más pleno sentido. Militantes del canto y de la lucha, las partisanas se manifiestan en esta significativa obra llena de múltiples ecos y resonancias.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Sobre el autor
Rubén Darío Roca

(Barinas, Venezuela, 1991)

Escritor, periodista, promotor cultural, autor de los poemarios La poesía que nos tragamos (2012); Todavía no sé (2016); Serendipia (2018). También ha publicado en libros colectivos como Antología poética Festival Mundial de Poesía (2015); Antología de poetas del llano. Poemas para Bolívar (2015); y Antología del Primer Encuentro de Jóvenes Escritores de Venezuela (2016). Ha sido facilitador de talleres de creación y apreciación literaria, articulista en diferentes publicaciones periódicas nacionales e internacionales. Fundador y miembro del movimiento de promoción y creación literaria La Poética del Espacio. Ganador del concurso para la promoción de la lectura y la escritura “La carta que nos hace falta” (Portuguesa, 2016). Actualmente desarrolla el proyecto poético musical “Bajo la Poesía”.