Correo del Orinoco. El ariete intelectual del Libertador

“El Correo del Orinoco aparece en momentos en que la independencia no era más que una utopía. La Tercera República, recién fundada por Bolívar, poseía una población mermada, desplazada, dispersa y golpeada por los efectos de la guerra. Allí, en Angostura, se sembrará la semilla que luego dará paso a la victoria, expresada finalmente en la Batalla de Carabobo.
Este semanario será un arma estratégica de vital importancia para los patriotas, con la que se librará una gran contienda en el plano de la información y de las ideas, incluso cuando todo parece estar perdido.”

Claudia Morales

Acerca del libro

Venezuela es blanco de una gran campaña mediática gestada por medios internacionales como parte de la llamada guerra de cuarta generación, donde desaparece el concepto habitual de campo de batalla y la propaganda constituye un arma estratégica. Es necesario hacer frente al enemigo en el mismo campo. Hace 200 años el Libertador se enfrentaba igualmente a un enemigo imperial que lo desacreditaba. Consciente de la necesidad de contrarrestar la campaña en su contra se vale de un arma poderosa: el Correo del Orinoco, el ariete con el cual derrumba falacias sobre él y su proyecto fundacional. El presente escrito narra las circunstancias bajo las cuales aparece este ariete, sus características, así como algunos aspectos de su manera de hacer periodismo de guerra, enfrentado en contraste al periodismo de su principal oponente comunicacional: José Domingo Díaz.

Claudia Teresa Morales Loaiza

Socióloga de la Universidad Centra de Venezuela

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Ficha técnica
Autor:
Colección: Edición Especial
Categoría: Filven 2018
Traductor: 2018 (impreso y digital)
Año de publicación: 13x19
Formato: 44
ISBN: 9789801443414
List Price: DC2018001951
ISBN digital: 978-980-14-4286-8
Audiobook Price: DC2018001735
Sobre el autor
Claudia Morales

Socióloga de la Universidad Central de Venezuela.

Otros Libros en "Edición Especial"