La Fundación Editorial El perro y la rana se ha mantenido por 16 años consecutivos como una experiencia única en el mundo: una editorial pública cuyo principal objetivo es garantizar el acceso al libro a bajo costo. Y esto lo ha hecho, desde su fundación en febrero de 2006,  al poner a disposición de todos una increíble variedad de temas y autores, no solo textos clásicos sino también la incipiente producción de nuevas propuestas.

Creada por el Comandante Hugo Chávez,  promotor del libro y la lectura por antonomasia, El perro y la rana es una verdadera ventana a libros que hoy más que nunca son necesarios como instrumentos indispensables para forjar la conciencia crítica.

Desde la editorial celebraremos nuestro mes aniversario con diversas actividades. En primer lugar, el taller virtual “Baúl de ideas para la promoción del libro” dirigido a docentes, bibliotecarios y promotores de lectura para iniciar y acercar a los niños y jóvenes al maravilloso mundo de los libros.

Por otra parte, se iniciará la convocatoria para la V cohorte del “Diplomado de Edición y Promoción del libro y la lectura”, actividad coordinada con la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y que se realizará en una modalidad online.

Y finalmente para celebrar este aniversario este año se abrirán nuevamente las siguientes convocatorias: Concurso Juvenil de Literatura EróticaConcurso Nacional de Historietas “Cuento y Canto Gráfico” y el Concurso de Relatos de Ciencia Ficción TOPARQUÍA.

Para los lectores y usuarios de nuestro portal web se sumarán más novedades a la Biblioteca más liviana del mundo con libros de diversos temas y géneros para descarga gratuita.

El propósito de El perro y la rana es ofrecer un espacio editorial incluyente para fomentar la lectura. Son casi 8 millones de ejemplares impresos y distribuidos en todo el territorio nacional en manos del pueblo venezolano.

Deja un comentario