La historia que palpita en las páginas de La calle 9 transcurre entre el golpe de Estado cometido en contra del presidente Medina Angarita el 18 de octubre de 1945 y aquel 23 de enero de 1958, cuando el pueblo venezolano derroca la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. En esos años, Venezuela, bajo el dinámico influjo de la explotación petrolera, se transforma de manera acelerada en los ámbitos económico, social y político. El país de entonces, mayoritariamente rural, troca aceleradamente en otro urbano con nuevas realidades y nuevos actores.

En este contexto ubica el escritor Pedro Calzadilla Álvarez la historia de Marisabel: joven oriunda de uno de los tantos pueblos de la Venezuela de los años cuarenta del siglo xx. Al llegar a Caracas, la protagonista deja atrás los sueños de una niñez en el campo para enfrentar una nueva vida, donde se incorpora en las filas de la Juventud Comunista. Marisabel vive un despertar que, en un momento estelar de la historia del país, es también el despertar político de todo un pueblo.

La calle 9, con su prosa inteligente, poética y amena, es un homenaje a una generación que un día decidió desprenderse de una vida rutinaria para luchar contra la dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez en la Juventud Comunista de Venezuela, con la esperanza de construir un futuro lleno de equidad social.

| DESCÁRGALO EN LA BIBLIOTECA MÁS LIVIANA DEL MUNDO

Deja un comentario