Este domingo 23 sí va: A Plena Voz 73 con su nueva edición / PDF Imprimir E-mail

alt

 

A Plena Voz 73 en esta nueva edición presenta las verdades omitidas por la

 

Corte Interamericana de los Derechos Humanos

 


Búscala este domingo 23 de septiembre encartada en el Correo del Orinoco

Prensa FEPR (18.09.12) La edición N° 73 de A Plena Voz, revista Cultural de Venezuela trae en este número  importantes temas relacionados con el acontecer político nacional que se vive en el país de cara a las próximas elecciones presidenciales del mes de octubre. La edición encartada en el Correo del Orinoco cuenta con las participaciones del escritor José Sant Roz, del historiador Gerónimo Pérez Rescaniere, Germán Saltrón (Agente del Estado Venezolano para los Derechos Humanos). Así como también escriben en este número: Lourdes Manrique, Tulio Monsalve, Freddy J. Melo, Andrés Bansart, José Marcial Ramos Guédez, Carlos Edsel, entre otros colaboradores.

 

La edición trae en sus páginas nuevamente el tema de los Derechos Humanos y la injustificada campaña de desprestigio y desestabilización contra el Gobierno Bolivariano a propósito de la salida del país de la Corte Interamericana. En este sentido, Germán Saltrón habla acerca de algunas verdades omitidas por este organismo internacional que se ha encargado de manera sistemática de sembrar denuncias infundadas contra Venezuela. También se publica en este número el Informe anual del Departamento de Estado de los EE.UU. sobre prácticas de los derechos humanos, el cual merece una revisión acuciosa por parte de los lectores. El reciente golpe de Estado en Paraguay y la Declaración Final del reciente Foro de Sao Paulo, son otros temas que se analizan en la revista.


En cuanto a las páginas de literatura y arte en general se publica una entrevista con el artista plástico Carlos Padrón, uno de los grandes sobrevivientes de la Escuela de Caracas y profuso autor del paisajismo Avileño.  En letras, Ellis Labrador presenta: Libertad y locura un ensayo sobre la obra El Quijote de la mancha. Héctor Seijas es el autor de la crónica: La casa y el río. El maestro Juan Calzadilla escribe: Puerto Cabello en dos tiempos. El poeta William Osuna presenta en Voces de la calle el texto titulado: Balada para el hijo del carpintero y María. El historiador Carlos Edsel escribe el ensayo: Caciques y cacicas de la resistencia indígena del Zulia.


A Plena Voz es una publicación editada por la Fundación Editorial El Perro y la Rana, se hace posible gracias al trabajo desplegado por el equipo editor integrado por William Osuna, director; la periodista Libia Guerrero, Glenn Díaz en el diseño, el artista plástico Pájaro, los comics de Iván Lira y en la corrección de textos Héctor García. Se puede conseguir en la Red de Librerías del Sur y en las librerías: Summa, Ludens,  Fondo de Cultura Económica y la Librería de Fundambiente (Plaza Caracas). Vale decir, que las revistas A Plena Voz, Memorias de Venezuela, Arte de leer, Así somos, La roca de crear, Se mueve, La revuelta y Poder vivir, son las 8 publicaciones que conforman el Sistema Masivo de Revistas, las cuales circulan por todo el territorio nacional encartadas en el Correo del Orinoco los domingos, con una aparición bimestral.

 

CONCURSOS Y ENLACES DE INTERÉS

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

AGENDA MENSUAL

Último mes Junio 2013 Mes siguiente
L M M J V S D
week 22 1 2
week 23 3 4 5 6 7 8 9
week 24 10 11 12 13 14 15 16
week 25 17 18 19 20 21 22 23
week 26 24 25 26 27 28 29 30