Hace mucho, mucho tiempo, una muchacha vivía en las lejanías del Polo Norte con su padre. Supo que un hombre vino de muy lejos con la intención de buscar una esposa. Y la muchacha emprendió un largo viaje a tierras que desconocía. Pero muchas cosas estaban por ocurrir en aquellas lejanas y heladas tierras de donde la joven solo regresaría para convertirse en reina de un lugar del cual ya no se puede volver.

Este mito de los inuit (mal llamados esquimales) de Alaska que presentamos a continuación, está tomado del libro Mitología americana de Mariano Izquierdo Gallo y a partir de allí hemos construido nuestra versión. Hemos tomado en consideración para seleccionar este mito primigenio la importancia del mundo marino y de la concepción de lo ultraterreno para la cosmogonía de los inuit, etnia que habita las gélidas tierras de Alaska en el Polo Norte. Sirva este mito para acercarnos a su imaginario. Queda en manos de las niñas y niños de Venezuela y de Nuestra América este hermoso mito.

Descárgalo en la Biblioteca Más Liviana del Mundo

Compartir: Share on FacebookGoogle+Tweet about this on Twitter

Comentarios sobre “El sacrificio de Sedna

  1. Rosa Elena Pérez Mendoza

    Qué bien que encuentro este libro sobre los Inuit por acá. Después de haber leído el cuento La mujer esqueleto en el libro Mujeres que corren con los lobos me quedaron ganas de conocer más sobre esta cultura tan peculiar. Gracias a El perro y la rana por esta iniciativa!!!

    1. Anghela Mendoza

      Gracias a ti por leerlo, por favor visita la Biblioteca más liviana de mundo, allí tenemos cientos del libros para descargar y recomendar, feliz día.

Deja un comentario