La Fundación Editorial El perro y la rana realiza el Libro taller Héctor Bello 

El pasado 9 de junio en la Casa de la vida de la Fundación José Felix Ribas, ubicada en El Junquito se inició el libro taller Al ras del texto: testimonio y escritura. El libro taller es una experiencia que apoya procesos de sistematización de aprendizajes en los diferentes contextos y colectivos de la ciudad de Caracas y que culmina con la realización de un libro.

En esta ocasión, los participantes, personas en vías de superación de adicciones con grandes deseos de expresar sus ideas y pareceres por medio del texto, conversaron acerca de sus expectativas en torno de la elaboración de un libro de testimonios. Elis Labrador, facilitador del taller, hizo lectura de algunos ejemplos de escritura testimonial (Soy un delincuente de Ramón Antonio Brizuela y Los cuentos de Alfredo Alvarado, El rey del Joropo de Edmundo Aray) y se conversó  sobre los diferentes estilos de la narración de los hechos en la literatura testimonial y la relación simbiótica entre lectura y escritura.

El libro taller continuará los viernes 16, 23 y 30, desplegando en su trayecto los diversos procesos en la edición de un libro hasta su presentación.

(T/Prensa/FEEPR)

Deja un comentario